Catherine Martini - France

Una formación en Artes Plásticas en Niza seguida de estudios en Bellas Artes en Toulon le han permitido adquirir numerosas técnicas de diseño y pintura.

Catherine completa su formación con un diploma en pintura-decoración y decide llevar a la práctica los diferentes efectos sobre la materia consiguiendo que las estructuras, la cera y los pigmentos en color desplieguen toda su magia sobre telas de lino y sobre madera.

Enamorada de su mediterraneo natal, sus cuadros evocan ligereza y movimiento. La tela sin trabajar por su aspecto natural le permite de hacer resaltar la materia a través de técnicas diversas (fresco, aceite,acrílico, acuarela).

Originaria del sur de Francia, la artista ha encontrado tambien inspiración en sus viajes y tras la descubierta del continenta africano.

Su sensibilidad la lleva a dibujar cuadros para niños . Obras llenas de ternura, en colores pastel que recuerdan la dulzura de la infacia.

Catherine Martini nous fait découvrir ses appétissants tableaux de gourmandises à croquer, pour décorer avec bonheur nos intérieurs et nous rappeler les souvenirs et les odeurs de notre enfance. Difficile de passer à côté d’un de ses tableaux de macarons sans succomber à la tentation.

Desde hace algunos años la artista participa en numerosas exposiciones por todo el mundo. (Francia, Belgica, Africa del Sur). Ha obtenido recientemente el primer premio en una bienal de artistas de la región parisina y expuesto en Carrousel del Louvre, Paris.

Sus obras se pueden ver visitando el sitio : www.martini.free.fr .

image